XI Fins de Semana Gastronómicos 2018/2019

26 de octubre, 2018 - Portugal - Comentarios -

Visita la galería de fotos

 

Ayer he tenido la suerte de asistir a la presentación de los XI Fins de Semana Gastronómicos de Porto y Norte de Portugal, en el Hotel Suave Mar de Esposende.

Porto y Norte de Portugal, nuestros vecinos y amigos naturales, siguen apostando por ese dueto mágico que son la gastronomía y el turismo. Nos proponen, desde el 2 de noviembre 2018 al 2 de junio de 2019, opciones para todos los gustos y todos los fines de semana.

Todos aquellos que os decidáis a participar, os vais a encontrar con una gastronomía tradicional, una gastronomía que se han ido transmitiendo y una gastronomía que lleva a tu plato los productos de calidad de cada zona. Y como una cosa lleva a la otra, las mesas van a estar regadas con eses fantásticos vinos de la zona y que le hacen el contra pié perfecto a su gastronomía.

Si el punto gastronómico es importante y objeto de la convocatoria, lleva asociado el turismo. Yo que el año pasado he participado activamente en estos fines de semana, os puedo asegurar que he descubierto un Portugal que no conocía, un Portugal de interior que, normalmente, es ese gran desconocido. Portugal no sólo es costa y playa.

Imaginaros ir a algún fin de semana de los meses de noviembre, diciembre o enero, con esos cocidos que hacen y que quitan el sentido. Seguro que ya estáis haciendo planes.

El tema escogido en la edición 2018/2019 es el referido a la “Doçaria Tradicional e Conventual do Norte de Portugal”. Si sois amantes de los postres, ante estos os vais a rendir seguro.

Xantar, la Feria Gastronómica de Ourense, tambien estuvo presente en la presentación. Dos organizaciones hermanadas por el vínculo de la gastronomía. 

Os voy a dejar unos cuantos números (según nota de prensa que nos pasan), que os dará una imagen de todo lo que mueve y dinamiza un evento de este estilo; gastronomía, viticultura, turismo promoción publica a las empresas privadas del sector, dar a conocer sus materias primas, etc.

Los números:

  • 78 municipios

  • 1000 restaurantes

  • 200 recetas

  • 500 emprendimientos turísticos

  • 290 quintas, bodegas y espacios de enoturismo

  • 51 productos gastronómicos de denominación de origen

  • 5 denominaciones de origen de vinos

  • 55 municipios con Dulces tradicionales y de convento

Pienso que son números suficientes, como para agradecer a Turismo do Porto e Norte de Portugal la cooperación y esfuerzo con la restauración privada, para que sea un éxito.

 

_01 Cartel Feira Gastronomica
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente