Talaso Atlántico (15 aniversario)

15 de mayo, 2018 - Galicia - Comentarios -

Este fin de semana pasado tuve la ocasión de asistir, junto con otros bloguers y periodistas, a la presentación de la nueva carta de Talaso Atlántico, que al mismo tiempo celebraba sus quince años de vida.

Cuando vas por la carretera que, desde Baiona, conduce hasta el hotel, ya vas adivinando un Oceano Atlántico en todo su explendor que siempre tiene un mar abierto. De camino vas dejando la Isla de San Martiño, que forma parte del Parque Natural das Illas Atlánticas. Ya en las proximidades del hotel y a la izquierda se nos presenta el Faro de Cabo Silleiro.

Aunque el objeto de la visita era gastronómico, en Talaso Atlántico disfrutarás de todo un abanico de opciones de agua, tratamientos, masajes, etc.

Ya el año pasado tuve la ocasión de probarsu carta y el chef Javier Fins había dejado las espectativas muy altas. Y el cheff no nos defraudó y nos hizo un pase degustación que no tuvo nada que envidiar al del año pasado.

Producto tratado con mucho mimo y, sobre todo, en su punto de cocción para que las texturas resultasen tremendamente agtradables en la boca.

Por la mesa desfiló Tataki de atún, zamburiñas, merluza, magret de pato y un espectacular postre. Si me mandan elegir uno de los platos, me que do con la preparación con merloza, sencillamente sensacional, plato que debéis incluir en vuestra comida en Talaso.

Aunque nombro a Javier Fins, el éxito corresponde, también, a todo su equipo de cocina, al personal de sala perfectamente coordinado por Jacobo y Miguel González Parente, que desde la dirección comercial del hotel que coordinó nuestra llegada. Pues bien todo este equipo humano está perfectamente dirigido por su directora Rosa Candalino, persona cercana y afable que hace que todo funcione y este en perfecto orden. Aunque Rosana dice que no, yo creo que tiene contratadas las puestas de sol y a un par de gaviotas en nómina.

Una agradable noche, con una cena excelente y con un fin de fiesta, con entrega de Oscar y en la que Rafael Durán nos hizo pasar una agradable velada.

Un establecimiento mas que recomendable para vuestro relax y disfrute.

 

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente