Ruta del agua y la Piedra (y III)

09 de enero, 2018 - #MontanhasMagicas - Comentarios -

De mi paso por las Montanhas Mágicas, no podía dejar de hablar de su fantástica gastronomía. Para mí, en lo personal, es un auténtico placer comer en nuestro país amigo.

En estas tierras del norte uno se encuentra como en casa, carnes de montaña, un culto a las preparaciones con cerdo como las nuestras (Galicia) que nos hacen disfrutar. En lo que respecta a l cerdo, me encanta ese punto de ahumado que le dan y que hace de él una grata característica.

Si de carnes hablamos, no podéis pasar por las Montanhas Mágicas y no darle una oportunidad a la Carne Arouquesa con Denominación de Origen Protegido, o el Cabrito de Gralheira con Identificación Geográfica Protegida. Al estar caminando por una zona eminentemente agrícola, estos animales de pastoreo libre, se complementan perfectamente con unos excelentes y frescos productos de agricultura.

Os puedo hablar de Traços de Outrora en la Aldea de Trebilhadouro en donde nos recibieron con un espectacular tentempié a media mañana.

En Felgueira el Restaurante Mira Freita hará las delicias del comensal con platos de cerdo, de las carnes que hemos hablado, sopa (los portugueses hacen unas sopas espectaculares) y un cocido que cocinan dentro de una pieza de pan con tres horas de horno, resulta muy llamativo. En esta ocasión el postre fue el no menos famoso “leite doce”

No menos recomendable es un Restaurante Típico situado en Espinheiro-Moldes: Casa de Campo en el que también disfrutaréis.

En la ciudad de Arouca merece la pena destacar el Restaurante Parlamento con unas carnes hechas en su punto y dada su proximidad a un convento, los prostres no podían ser otros que dulces conventuales.

Si vamos a la Aldea de Gralheira en plena sierra, no podemos dejar de disfrutar de la comida en el Recanto dos Carvalhos. De nuevo unas esplendidas carnes y un no menos buen cerdo.

Una de las noches las realizamos en el Hotel Porto Antigo, justo a las orillas del Duero y la cena de esa noche, después de un aperitivo de Porto, la realizamos en el hotel, los famosos petiscos, un mas que rico caldo y un gran surtido de postres, pero en el medio de todo esto, un Bacalao al Porto Antiguo que estaba para ponerle un pisito. Son unos auténticos maestros preparando este producto.

Para acompañar estos excelentes productos, los podemos regar con unos cuidados vinos que podréis disfrutar tanto en su versión de Vinho Verde o Maduro.

No dejéis escapar la ocasión.   

_MG_6714
_MG_6758
_MG_6762
_MG_6765
_MG_6767
_MG_6768
_MG_6770
_MG_6790
_MG_6797
_MG_6798
_MG_6799
_MG_6800
_MG_6802
_MG_6804
_MG_6905
_MG_6906
_MG_6907
_MG_6909
_MG_6910
_MG_6915
_MG_6952
_MG_6959
_MG_6960
_MG_6961
_MG_6957
_MG_6958
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente