Ponte de Lima: gastronomía y ocio

19 de marzo, 2018 - #PontedeLima - Comentario -

Ir a la galería fotográfica

 

La ciudad de Ponte de Lima está muy bien para visitar, pero esa visita no estaría completa si no fuésemos a disfrutar de su gastronomía.

Ya os adelanto que hablando de gastronomía tradicional de Portugal, yo no soy objetivo y , por tanto, me declaro totalmente entregado.

En Ponte de Lima podremos disfrutar de muchos establecimientos, en los que disfrutar de unos platos que no sólo sabrosos, también platos que conservan toda la tradición de la zona.

Yo os puedo recomendar en los que hemos estado y hemos disfrutado de esta tradición gastronómica.

Justo detrás de la antigua Cárcel de Mujeres, se encuentra el Restaurante Casa Proveedor, con Daniel Pinheiro al frente de los fogones. Como no podía ser de otra manera, ya encontramos la mesa con los famosos y clásicos petiscos en los que los fritos con bacalao son tradición. Tengo que reconocer, que me reencontré con un producto que hacía mucho tiempo que no probaba, las mollejas de pollo en salsa y que me agradó mucho recordarlas. Bacalao a broa, estupendamente preparado y una carne miñota para la que no hubo división de opiniones. Fue unánime que estaba espectacular, todo acompañado con unas verduras en el punto perfecto de “al dente”. Refrescamos la comida con unas frutas de postre.

Por la noche tuvimos la suerte de poder cenar en uno de los restaurantes mas antiguos de Ponte de Lima, Encanada. En este local tuvimos la suerte de tomar uno de los platos típicos de la gastronomía limiana, el bacalao (no podía ser de otra manera) encebollado magistralmente ejecutado por Rosa. De postre una deliciosa Leite Crema (de las mejores que llevo tomado en Portugal).

Al día siguiente, le toco el turno al plato, que yo creo, mas representativo de la zona, el Arroz de Sarrabulho. Fue en el River View en donde lo tomamos, un arroz de potente de sabor que se elabora con carnes de cerdo, vaca, sangre de cerdo y especias. De hecho para ensalzar este plato, se creo la Cofradía del Arroz de Serrabulho. Por si era poco potente el arroz, nos presentaron otra de las carnes muy presente en la cocina portuguesa, el cerdo. Un lomo con patatas, castañas y tripas que, después del potente arroz, solo pude probar.

Después de estar conociendo las actividades que nos presentaban en la Feira da caça, pesca e lecer, nos ofrecieron la cena en el mismo espacio de la feria. Los encargados de gestionar el espacio gastronómico fue A Casa de Sāo Sebastiāo, dedicada a eventos y catering. El protagonista fue un lomo de cerdo relleno, con un punto de cocción difícil de encontrar con esta pieza del cerdo.

Al margen de esta pasarela de gastronomía tradicional , ocupa un importante espacio el trabajo que están realizando, para ofrecer Ponte de Lima, como un destino completo: relax, gastronomía, viticultura y experiencias al aire libre para completar su oferta.

Tal es el caso de Quinta do Casal do Condado, que ofrece en el mismo paquete, alojamiento, andainas, piscinas, un parque para practicar deportes de aventura, etc.

Paintball con Centroaventura, BTT con Pè do Negro BTT Aventura o la visita a los jardines e interior de una casa señorial, como es el caso de Nosa Senhora D'Aurora, donde con previa reserva también ofrece comida.

Ponte de Lima ya no es un proyecto, es una realidad de turismo integral con el que disfrutaréis todos los miembros de la familia.

_MG_8877
Compartir 
Francisco
20 de marzo, 2018
Días inolvidables en compañía del amigo Pepe Oliveira.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente