Ponte de Lima enamora

16 de marzo, 2018 - #PontedeLima - Comentarios -

Ir al enlace de la galería de fotos

En primer lugar os quiero pedir disculpas por no aportar mas fotografías, pero la climatología no ayudo mucho.

Voy con la segunda entrega de mi paso por el PressTrip de Ponte de Lima. En la tercera entrega os hablaré de la gastronomía que disfrutamos.

Ponte de Lima es una ciudad que para los habitantes está relativamente cerca, sobre todo si vas desde Vigo, pero desde Santiago y Ourense no pasa de una hora y media de viaje. No podemos desaprovechar la cercanía para hacerles una visita.

Digo que es una ciudad que enamora, pues da gusto callejear sin prisas, por ser una ciudad sin edificios que desentonen y entendieron muy bien, que la ciudad debe de estar abierta al río.

Visitas para hacer por la ciudad y sin tener que coger el coche:

Centro de interpretaçao do territorio. Visión de antiguos lagares, aperos de labranza, telares, etc. Da la impresión de que no has salido de tu país, somos hermanos y tenemos un mismo pasado.

Si viajáis con niños, tendrèis la ocasión de que vuestros hijos disfrute del amasado del pan y de visualizar un horno tradicional.

Museu do Brinquedo Portuguès. Insisto si viajáis con niños, esta es una visita obligada. Os harán una visita guiada y veréis una amplia exposición de la evolución del juguete en Portugal. Complementan la exposición una sala sobre los embalajes y una gigantesca maqueta que representa distintos tipos de edificaciones. Como valor añadido disfrutaréis del paso del Rio Lima por el Puente Medieval de la ciudad.

Centro de Interpretação e Promoção do Vinho Verde. Hablar de Ponte de Lima es hablar del ya famoso Vinho Verde que ya es una referencia mundial y es hablar de la caste de Loureiro. Lo podéis degustar y ver un vídeo en el que os detallan aspectos relacionados con el cultivo, producción y producto final.

Fuera de las visitas institucionales, os encontraréis con el encanto de mercados de frutas, flores y verduras, de disfrutar de agradables paseos y de tomar un magnífico café en cualquiera de sus terrazas.

Tienen un calendario lleno de actividades para prácticamente todos los fines de semana, os destaco para el 23/25 de marzo la V Feira Gastronómica da Lampreia, en siguientes fines de semana se inaugura el Festival Internacional de Jardíns. Entre 4/6 de mayo el III Festival da Carne Minhota, Gastronomía en estado puro, disfrutaréis de la carne.

Como veis Ponte de Lima está llena de argumentos para que disfrutéis de un estupendo día o, mejor aun un fin de semana

_MG_8825-HDR
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente