Ponte de Lima. Casa da Terra

21 de marzo, 2018 - #PontedeLima - Comentarios -

Ir a la galería de fotos


No podía cerrar mi repaso a un fantástico fin de semana en Ponte de Lima, sin hacer una mención especial a Casa da Terra.

La Casa da Terra ocupa un lugar anexo a la torre de lo que fue la Antigua Cadeia das Mulheres. Espacio que han sabido recuperar fantásticamente y hacerlo de acorde al monumento que lo rodea.

Haciendo un poco de historia Casa da Terra es heredera de una tradición en la elaboración de embutidos y ahumados.

En 1993 arrancan el ciclo actual, conservando la manera artesanal y la calidad de los productos empleados, así nos lo explicaba António Paulino en el espacio que tienen en el piso superior y que recordaba al aula universitaria. Lugar de encuentro para hablar de cultura, de etnográfico, de viticultura y como no de gastronomía. Un espacio, nos dice, para la divulgación, exaltación de la gastronomía de Ponte de Lima. En este nuevo ciclo, crean la marca Minhofumeiro que ampara a una serie de productos Minhotos y ahumados de calidad contrastada y, que según nos cuenta, disfrutan con un gran nivel de aceptación en todo el país e incluso traspasando frontera.

Casa da Terra no sólo se queda en los embutidos y ahumados, los vinos de calidad, que proliferan por la zona, también son objeto de su atención y cuidado esmero.

Os comento, si entráis a tomar un vino con unos petiscos, muy recomendado, id pensando que vais a salir con alguno de los excelentes productos que nos ofrece.

Lugar cercano al Puente Medieval y, al igual que Ponte de Lima, abierto al río Lima.

_MG_8955
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente