Hostal La Viuda

16 de mayo, 2017 - #terradetrives - Comentarios -

 

Como ya habéis ido viendo, el pasado fin de semana he estado #terradetrives. Este tipo de eventos se llaman “Blogtrip”, pero ante el grupo que nos juntamos, yo preferiría hablar de un grupo de amigos que se reúnen un fin de semana.

Mi primer contacto con el evento fue el Hostal La Viuda y con el “alma mater” de este fin de semana Anxo Fernández, al que tenía ganas de conocer. Allí estaban esperando un montón de buenos amigos, unos ya conocidos y otros, no conocidos, pero que resultaron ser una agradable sorpresa.

El Hostal La Viuda es un lugar de referencia en Poboa de Trives y nace en 1.951 de un antiguo bar, que la abuela de Anxo (La Viuda) decide traspasar y convertir en casa de comidas. Con el paso del tiempo, y de los viajeros, fue naciendo el Hostal.

Una característica clave de su éxito, es el producto, el producto de calidad y la cocina de tradición. No tenéis mas que ver las fotos de la cena, lacón prensado en casa, un caldo hecho como el de mi abuela, una merluza que te hablaba y un jarrete de ganado cuidado con mucho mimo. Pido disculpas pero se me pasó la foto de los deliciosos postres caseros que vinieron a la mesa.

La continuidad del establecimiento, una vez fallecida la fundadora, está garantizada. En un primer momento toman las riendas los padres de Anxo, Ángel y Clara y ya hoy, a mayores, se incorporan Anxo y su hermana María con una sólida preparación en la cocina.

Sólo me queda deciros que en vuestro viaje por #terradetrives no podéis pasar sin visitar el Hostal La Viuda.

Muchas gracias Anxo y familia.

_MG_1039
_MG_1042
_MG_1043
_MG_1045
_MG_1046
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente