Casa Elvira

19 de mayo, 2017 - #terradetrives - Comentarios -

En la segunda jornada por #terradetrives nos desplazamos de Poboa de Trives a Montederramo, por donde realizamos la jornada de la mañana y parte de la tarde #montederramo.

Después de un par de visitas por la zona (de las que ya hablaremos), nos fuimos a comer a un local que está situado justo en el Monasterio de Montederramo: Casa Elvira.

Casa Elvira es un negocio que, los socios, Darío y Jorge cogieron hace dos años y medio y que tiene al frente de su cocina a la madre de Jorge y al mismo Jorge. Vemos la importancia de la tradición de la familia. Tradición y producto que ya vimos en el Hostal La Viuda.

Tienen un gran secreto y se llama producto y respeto por la cocina. Producto de la zona y respeto a una cocina tradicional que tanto nos gusta. Diría el maestro Berasategui “cocina con garrote”.

A esta cocina le unimos unos vinos de esa Ribeira Sacra que está ahí al lado, vinos Mencía que ya disfrutaban los romanos y que ahora gracias a la “viticultura heroica” seguimos disfrutando nosotros.

Carne de vaca de raza Vianesa, criadas en los montes de la zona, una empanada de iscos o liscos (aceptados los dos nombres) que no podéis dejar de tomar cuando visitéis la zona y demás viandas que podréis observar en las fotografías.

Si pasáis por la zona no os arrepentiréis de parar a comer en Casa Elvira.

_MG_1150
_MG_1145
_MG_1146
_MG_1148
_MG_1152
_MG_1142
_MG_1153
_MG_1155
_MG_1157
_MG_1160
_MG_1161
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente