Casa da Torre-Casa de Campo (I)

12 de abril, 2018 - #Paredes - Comentario -

Ir a la galería fotográfica

 

Como ya han visto, los que me siguen habitualmente, este fin de semana he estado nuevamente por Portugal, mas en concreto en el Municipio de Paredes, Ha una distancia de unos 25 Kms de Porto, nos ofrece distintas opciones para un agradable fin de semana en la zona.

Como siempre os hablaré de lo que he conocido personalmente y que voy a empezar por el hotel en el que me hospedé.

Se trata del “Casa da Torre-Casa de campo, una antigua quinta (casa señorial) reconvertida en hotel y que se encuentra en la feligresía de Sobrosa, a pocos kms de Paredes.

La mansión fue construida en el S. XVIII y fue emblema de aquellas tierras en los tiempos de esplendor de la zona. Llego a ser sede del Concelho y cuna de personajes ilustres.

Un ahijado del patriarca de la familia Torres (de donde toma el topónimo) fue vicario de Sobrosa y artífice de la construcción da Capela da Nossa Senhora das Dores, que fue anexionada a la casa y que mantiene en su interior un bello retablo del barroco portugués. Decir que la capilla sigue sacralizada y que se celebran en ella actos religiosos.

En 1,989 toma la propiedad la ASSP (Associação de Solidariedade Social dos Professores) que la rentabilizan como Turismo de habitação e Turismo Rural.

Aunque modernizado, mantiene el espíritu de su antiguo esplendor, salas de reuniones, amplias habitaciones, un esplendido solárium y opciones de actividades pedestres o en bicicleta, conciertos , representaciones de teatro, etc.

Las habitaciones son amplias, conservando algunos de los muebles de la época, que combinan sin estridencias con otros mas modernos que completan la habitación.

Mantiene una excelente relación calidad-precio, sitio tranquilo para un buen descanso y cercanía de la gran ciudad de Porto y de Paredes. Creo que resulta ideal para familias.

Pinchando en el enlace de la galería, podréis haceros una idea del establecimiento.

 

_MG_9952-HDR
Compartir 
Cristiano Marques
16 de abril, 2018
Muito obrigado pela fantástica descrição que fez da Casa da Torre!
Espero que tenha gostado da estada e que brevemente nos possa visitar!
Cumprimentos

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente