Casa Agenor

21 de mayo, 2017 - #terradetrives - Comentarios -

Otra de las visitas que realizamos en #terradetrives fue a un clásico de la zona: Casa Agenor que se encuentra en Coba muy cercano a Poboa de Trives, camino de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda.

Cuando llegas al lugar ya notas un buen ambiente en el local y una estética “enxebre” 100 %.

Con casa Agenor volvemos a la tradición familiar, muy importante cuando el que hereda tiene cabeza y sentido común. Este es el caso, como lo era en La Viuda. Nos reciben Ángel e Isabel y con el paso de la noche, voy entendiendo que el local les debe, como mínimo, el 50% del éxito. Una pareja encantadora.

Casa Agenor tiene una tradición de 40 años y no os lo perdáis, lleva 40 años de éxito sirviendo el mismo menú. Lo único que eliges es si quieres vino de marca o el de la casa, que te sirven en unas jarras con tanta historia como el local.

El menú se compone de una tabla de queso, chorizo y jamón, unos filetes de lomo que te presentan en aceite en una cazuela de barro y con unas guindillas verdes, unas truchas sensacionalmente preparadas y unos postres variados.

Con los postres puedes tomar un chupito del “licor de namorar”, que te lo van a llevar a la mesa en una botella de torero, que debe tener la misma antigüedad que el local. También la hay de sevillana, que la vi en otra mesa.

Al finalizar la zona disfrutamos de una agradable sobremesa, en la que participaron Ángel e Isabel. Se nos hizo muy tarde en el local.

Otro establecimiento que no podéis dejar de visitar en vuestro paso o estancia por #terradetrives #montederramo

_MG_1269
_MG_1263
_MG_1265
_MG_1267
_MG_1270
_MG_1274
_MG_1285
_MG_1296
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente