A Quinta das Fontes

12 de marzo, 2018 - #PontedeLima - Comentarios -

Ir a la galería de fotos

Como ya habréis ido viendo, durante este fin de semana lo he pasado en Portugal, mas concretamente en la bella ciudad de Ponte de Lima, que dicen la mas antigua de Portugal.

Ya os tengo comentado en otras ocasiones lo a gusto que me encuentro en nuestro país hermano y siempre, el buen trato que he recibido.

Estancia, gastronomía, turismo, deportes, fiestas, etc. Esto es Ponte de Lima y os contaré mi experiencia en, posiblemente, tres entregas.

Nuestro primer contacto fue con la Quinta das Fontes. Quinta en Portugal es la casa señorial que se puede encontrar su símil en nuestro pazo.

La Quinta das Fontes debe su nombre a las fuentes que se encuentran repartidas por toda la finca e incluso también en el interior. Cuando te estás acercando, ya adivinas una gran casa y las tierras que la rodean.

Nos recibe Luis Gomes, gerente, y realizamos un pequeño paseo en el que nos muestra todo el trabajo de recuperación de las viñas, 7 hectáreas de un total de 12, con uva loureira.

En agosto de 2017 la presentación de su primer vino “Quinta das Fontes” con una tirada de 3.500 botellas, que en este año esperan ampliar al doble. Un vino mas que agradable y que se disfruta en boca con esa punta de acidez de los vinos verdes de la zona.

Pero el proyecto de Quinta das Fontes no se queda en su bodega, están rehabilitando el edificio (prácticamente hecho) para ofrecer estancias en la finca, con un total de 15 habitaciones y dos apartamentos. Esperan estar operativos para el verano y ofrecerán paquetes con experiencias en la finca. En tiempo de vendimia ofrecerán realizar el pisado de las uvas en el antiguo lagar que conservan en la bodega.

Un lugar de recuperación mental y de disfrute visual, que tendréis a vuestra disposición en el verano que ya se nos viene encima.

_MG_8669-HDR
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente